miércoles, 29 de julio de 2015



San Luis, 28 de julio de 2015.- Tal como estaba previsto, en la noche de hoy se presentó la 4º fecha del Pista San Luis, y la 5º fecha del Zonal Cuyano; a disputarse el próximo fin de semana (1y 2 de agosto) en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández, de la capital puntana.

La Conferencia de Prensa, comenzó pasadas las 20:30hs en el reconocido local comercial LUBRICOFI, que abrió sus puertas para la realización del evento. Entre los disertantes estuvieron: Pablo Bonino (Presidente de la FRAD), Federico Gil (Integrante de la Comisión Directiva de ARPADP), el Inspector Sebastián Rojas (Jefe de Informática de la Policía de la Provincia de San Luis), los pilotos: Mariano Rumie, Rodrigo Verdeguer, Federico Adaro, y María Fe De Battista; además, en representación del Zonal Cuyano estuvo Juan Manuel Farrero  (piloto clase 2) y Abdo Girala (piloto y dirigente).

Con una importante presencia de medios locales y regionales, las principales declaraciones fueron:

“La verdad desde la Federación estamos muy contentos y conformes con la forma de trabajo que viene desarrollando la nueva dirigencia del Pista San Luis. Es muy positivo que vuelvan a juntarse ARPADP y el Zonal Cuyano, porque eso potencia a ambas categorías. Desde la FRAD apoyaremos en todo lo necesario para que en un tiempo puedan unirse ambos zonales” (Pablo Bonino – Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de San Luis).

“Como dirigente de ARPADP quiero invitar a todo el público a concurrir al Autódromo el fin de semana, porque ambas categorías ofrecen un muy buen espectáculo en pista. Desde la Comisión hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo para que fecha tras fechas podamos potenciar cada vez más a nuestro querido Pista San Luis”. (Federico Gil - Integrante de la Comisión Directiva de ARPADP).

“Estaremos acompañando este evento con el servicio de imágenes de video capturadas a través de nuestro DRONE de última generación, con el fin de poner dichas imágenes al servicio de los Comisarios Deportivos de la Prueba”. Inspector Sebastián Rojas (Jefe de Informática de la Policía de la Provincia de San Luis)


“Junto con el equipo (AMG) venimos mejorando fecha tras fecha, y tengo mucha fe de que el fin de semana seremos protagonistas en la clase 3”. (Mariano Rumie – Piloto Clase 3 – VW Gol).

“Quiero empezar a revertir un poco la mala racha y poder en esta 4º fecha sumar puntos importantes para prenderme en el campeonato”. (Rodrigo Verdeguer – Piloto Clase 3 – Ford Escort).

“Hemos trabajado bastante en seguir puliendo detalles en el auto, esta circuito me gusta mucho y el objetivo para el fin de semana es terminar lo más adelante posible”. (Federico Adaro – Piloto Clase 3 – VW Gol)

“Si bien aún estoy en etapa de aprendizaje, me gustaría poder comenzar a conseguir resultados, confío mucho en el auto que tengo asi que intentaremos subirnos a nuestro primer podio en esta fecha”. (María Fe De Battista – Piloto Clase 2 – Fiat 128).


Otros puntos que vale la pena resaltar sobre las declaraciones hechas en la conferencia, son: -La realización de una Súper Final, donde competirán todos los autos de la Clase 2 del Zonal Cuyano y los de la Clase 3 del Pista San Luis. – La confirmación de que ambos zonales estarán compitiendo en forma conjunta en la Provincia de San Juan (Autódromo “El Zonda”), en el mes de septiembre.



Popular Posts