miércoles, 22 de abril de 2015


                                                   
                                                                                                                                                               
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

Organizada por: A.R.P.A.D.P. Asoc. Reg. de Pilotos de Aut. Dep. De Pista
Denom. de la prueba: 1era  Fecha CAMPEONATO PISTA SAN LUIS 2015
                                    JOSE CARLOS “PELUCA” BASSI.
Categorías participantes: Clase 2, Clase 3,  TC 4000 A y B
Fecha de realización: 26 de Abril de 2015                                      
Fiscaliza: F.R.A.D. San Luis
Lugar: AUTODROMO PROVINCIAL “Rosendo Hernández” Circuito de 4100 metros

AUTORIDADES DE LA PRUEBA


Director General de la prueba:                                                  (A.R.P.A.D.P)
Comisario Deportivo:                                                                  (F.R.A.D. San Luis)       
Comisario Técnico ARPADP:                                                    (F.R.A.D. San Luis)      
Comisario Técnico Adjunto:                                                       (F.R.A.D. San Luis)

Cronometraje:                                                                              (A.R.P.A.D.P.)              

Comisario de Boxes:                                                                    (A.R.P.A.D.P.)
Comisario Largada:                                                                    (A.R.P.A.D.P.)
Jefe de Seguridad y Rescate                                                       (A.R.P.A.D.P.)
Jefe de Banderilleros:                       Lucero, Miguel                 (A.R.P.A.D.P.)            Secretario de la prueba:                   Gil, Federico                     (A.R.P.A.D.P.)                                
Comunicaciones:                               Bustos, Antonio                (A.R.P.A.D.P.)



 1.-) Inscripciones para todas las categorías:
Se realizarán en el autódromo de acuerdo a lo establecido en el programa de horarios adjunto a este R.P.P. y las bases y reglamentaciones del reglamento deportivo A.R.P.A.D.P. 2015

2.-) Automóviles admitidos:
            Los comprendidos en las categorías participantes.
3.-) Numeración de los automóviles:
            De acuerdo al ranking del campeonato 2014. Para los debutantes se deberá solicitar a las autoridades de la prueba, ajustándose a la reglamentación técnica.


4.-) Verificación técnica y administrativa previa:
            El comisario y/o las autoridades  designadas por los organizadores y la fiscalización, llevarán a cabo las mismas de acuerdo a los horarios de este R.P.P. Todo aquel participante que no se presente en el horario establecido, no podrá clasificar, debiendo largar la serie correspondiente desde el último lugar de la grilla. (Ver programa oficial de actividades), asimismo deberá abonar la multa prevista
5.-) Responsabilidad por accidentes para todas las categorías:
            Los conductores intervendrán en la prueba bajo su entera responsabilidad y por su exclusiva cuenta y riesgo, deslindando toda responsabilidad en la entidad organizadora.
6.-) Conducta de los participantes:
            Durante el transcurso de las competencias y la permanencia en las instalaciones, los participantes y colaboradores deben observar para sí las disposiciones vigentes comprometiéndose a acatar todas las indicaciones que le sean impartidas por las autoridades de la prueba y del club organizador, siendo directamente responsables los pilotos del comportamiento de su equipo dentro y fuera del autódromo y de las sanciones que cupiesen.
7.-) Señales con bandera para todas las categorías:
Durante toda la actividad en pista y boxes recibirán señales con banderas, las mismas están previstas en el art. 4.1 del R.D.A.
8-) Procedimiento de largada:
            Se realizará con semáforo y de acuerdo a los procedimientos habituales indicados por los comisarios deportivos en la reunión de pilotos.
9.-) Parque cerrado:
            A la finalización de toda actividad oficial (clasificación, serie, y final) se deberá entregar los autos para su verificación técnica en parque cerrado, la omisión a este punto importará la automática desclasificación del auto en cuestión. Solo el comisario técnico autorizará el retiro de los automóviles del mismo.
10.-) Casos no previstos en este R.P.P.
            Serán resueltos por el Director de la prueba y/o los comisarios deportivos.
11.-) Suspensión de la competencia para todas las categorías:
            Idem punto 10.-
12.-) Combustible:
Debido a la conocida falta del mismo en esta oportunidad no se dispondrá de  combustible  en el autódromo, por lo cual cada equipo tendrá que proveerse del mismo siendo siempre el autorizado  por la categoría el cual será controlado en la técnica a los autos que les corresponda entrar en la misma.
13.-) A partir de la publicación del presente queda terminantemente prohibido girar en el circuito y/o cualquier otro lugar del predio del autódromo con los autos de competición, excepto  la derivada de la actividad contenida en este R.P.P. SE PROHIBE TERMINANTEMENTE EFECTUAR PRUEBAS Y/O CIRCULAR A VELOCIDAD ELEVADA CON LOS AUTOMOVILES DE COMPETICION POR EL PLAYÓN DE BOXES. Todo piloto y/o equipo que no observe esta disposición será sancionado con una multa de $500 (quinientos), pudiendo llegar dicha sanción a la exclusión del piloto y/o automóvil infractor. Asimismo se recuerda la prohibición de circular por calle de boxes contramano y/o  con vehículos particulares.


PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES

SABADO 25 DE ABRIL DE 2015

08,00 hrs. APERTURA DEL AUTODROMO PROVINCIAL

“ROSENDO HERNÁNDEZ”

Inscripciones, gomería, técnica y administrativa habilitadas
Las inscripciones se realizarán en la planta baja de la torre de control a partir de las 8:00 hs.


HORARIOS DE PRUEBA

PRUEBAS LIBRES

10:00 a 10:20            Clase 2                                    A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
10:25 a 10:45            TC 4000  A y B                       A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
10:50 a 11:10            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)

11:15 a 11:35            Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
11:40 a 12:00            TC 4000  A y B                       A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
12:05 a 12:25            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)

14:00 a 14:20            Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
14:25 a 14:45            TC 4000  A y B                        A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
14:50 a 15:10            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)

15:15 a 15:35            Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
15:40 a 16:00            TC 4000 A y B                         A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
16:05 a 16:25            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)



Domingo 26 de Abril

Verificación Técnica, administrativa e inscripciones de 08,00 a 11,00 hrs. para todas las categorías de A.R.P.A.D.P..-
Lugar: Parque cerrado, planta baja de torre de control. TODO AQUEL PARTICIPANTE QUE A LA HORA DE CIERRE NO SE  ENCONTRARE EN CONDICIONES DE SER INSCRIPTO Y VERIFICADO SU AUTOMOVIL, PARA HACERLO DEBERÁ ABONAR UNA MULTA DE PESOS  $ 200 (PESOS DOSCIENTOS) Y NO PODRÁ TOMAR PARTE DE LA CLASIFICACIÓN.
HORARIOS DE CARRERA

PRUEBAS LIBRES

09:00 a 09:20            Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
09:25 a 09:45            TC 4000  A y B                        A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
09:50 a 10:10            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)

PRUEBAS LIBRES

10:20 a 10:40            Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
10:45 a 11:05            TC 4000   A y B                       A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)
11:10 a 11:30            Clase 3                                     A.R.P.A.D.P.               (un solo grupo)


 




11:35hs       REUNIÓN DE PILOTOS OBLIGATORIA A.R.P.A.D.P.
Se realizará en la zona de la  revisión técnica, la misma se llevara a cabo al finalizar las pruebas libres, los pilotos deberán presenciar la misma, el piloto que no asista será sancionado con una multa de $ 200.00, dicha sanción será decidida por el Director de la prueba. Se tomará asistencia

CLASIFICACION (régimen de parque cerrado)

12:00 a 12.10           Clase 2                                       A.R.P.A.D.P.         (un solo grupo)
12:15 a 12:25           TC4000                                      A.R.P.A.D.P.         (un solo grupo)
12:30 a 12:40           Clase 3                                       A.R.P.A.D.P.         Números impares
12:45 a 12:55           Clase 3                                    A.R.P.A.D.P.         Números  pares

SERIES CLASIFICATORIAS

13:10 hs.                   Clase 2                                     A.R.P.A.D.P.     4 vueltas o 10 minutos
13:35 hs                    TC 4000                                   A.R.P.A.D.P.     4 vueltas o 10 Minutos
14:00 hs.                   1ra Serie Clase 3                      A.R.P.A.D.P.     6 vueltas o 15 minutos
14:30 hs.                   2da Serie Clase 3                     A.R.P.A.D.P.      6 vueltas o 15 minutos

FINALES


15:15 hs.                 Clase 2                                      A.R.P.A.D.P.      10 vueltas o 25 minutos
15:50 hs.                 TC 4000                                    A.R.P.A.D.P.      10 vueltas o 25 minutos       
16:25 hs.                 Clase 3                                      A.R.P.A.D.P.      14 vueltas o 30 minutos


PODIO DE GANADORES 17:15HS

Se deja aclarado que la organización se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los horarios del presente reglamento particular, dependiendo esto de la cantidad de inscriptos.

VALOR DE LAS ENTRADAS:
         Entrada          ……………………………... $   50 (pesos cuarenta)
           Estacionamiento   …………………………$   20 (pesos  veinte)
Toda persona que ingrese al predio deberá pagar entrada, sin excepción, esta se podrá ubicar dentro o fuera del playón de boxes

VALOR DE LA INCRIPCION: $ 1200 CON SENSOR


VALOR COBERTURA MEDICA:  $ 490 AAV + 60 SEGURO DE VIDA(TOTAL $550ºº)

VALOR DE LOS NEUMÀTICOS:

Clase 2                         $1100
Clase 3                         $ 1200
TC 4000                       $ 1385

Estos mismos pago contado efectivo únicamente

HABILITACION DE LA PISTA:
         El comienzo de cada actividad programada en este R.P.P. será anunciada por medio de una señal sonora y/o lumínica, la que dará aviso de que la pista se encuentra habilitada para la actividad designada. La habilitación de la pista para series clasificatorias y finales tendrá una duración de 5 (CINCO) minutos, todo aquel participante habilitado para largar que no salga de la zona de boxes en ese lapso de tiempo deberá largar desde boxes una vez que el último automóvil pase por la salida de boxes y cuando el oficial de boxes así lo indique con bandera verde. VER PROCEDIMIENTO DE SALIDA DE BOXES Y LARGADA ADJUNTO

UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS:
         En patio de boxes, se ubicarán solamente los vehículos de competición, sin estar permitido el estacionamiento de los particulares, que deberán estar ubicados en el lugar demarcado para ello, a fin de mejorar la circulación y el orden de boxes, debiendo acatar las órdenes de las autoridades de la prueba y/o el Club organizador.
                              
IMPORTANTE: En la técnica previa el comisario técnico designado por la FRADSL procederá a precintar y/o lacrar carburador, múltiples, tapa de cilindros, block, caja de velocidades, lastres (deberán declararse) y/o todo aquellos elementos que considere necesarios. Si algún piloto sufriera la rotura de algún elemento que deba ser sustituido, deberá ANTES DE PROCEDER A SU CAMBIO, solicitar la pertinente autorización de los comisarios deportivo y técnico actuantes, poniendo a disposición de los mismos el elemento sustituido como así también el automóvil a los fines de sellar el elemento nuevo. Toda alteración en los sellos, lacres y/o precintos colocados por el comisario técnico devendrá en la automática desclasificación del piloto.


 ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO SOBRE EL ASFALTO DEL PLAYÓN DE BOXES



PROCEDIMIENTO DE SALIDA DE BOXES Y LARGADA

Tendrá el carácter de obligatorio este procedimiento en las series clasificatorias y finales de ambas categorías
1.- Cuando la pista se encuentre en condiciones una señal sonora determinará que la misma se encuentra habilitada y la salida de boxes abierta. Los automóviles habilitados deberán salir a pista.
2.-  A los CINCO (5) MINUTOS de la habilitación sonará una nueva señal sonora, los boxes se cerrarán y todo aquel piloto que le correspondiera salir a pista y no lo hubiera hecho deberá largar de boxes cuando el oficial de boxes lo disponga con bandera verde. Asimismo en ese momento se mostrará en la grilla cartel de cinco indicando el tiempo que resta para iniciar el procedimiento de largada y dando inicio a la cuenta regresiva. Durante este cartel deberá ponerse en marcha todos los motores, pudiendo llevarse a cabo ya sea empujado por los asistentes del equipo y/o por sistema de  batería interno o externo.
3.-­ Faltando tres minutos se mostrará cartel de tres, todos los motores deberán encontrarse en marcha y los asistentes deberán abandonar urgentemente la grilla, ubicándose en el lado interno del paredón de boxes. Solo los oficiales de largada podrán quedar sobre la pista. Cualquier trasgresión será informada a los comisarios deportivos. Si algún auto no hubiera podido ser puesto en marcha será llevado a boxes donde podrá repararse y largará de ese sector. Asimismo si empujado por los asistentes lograra arrancar perderá su lugar en la grilla debiendo largar desde el último lugar.
4.- Se mostrará cartel de un minuto y posteriormente flameará una bandera verde indicando a los autos que da comienzo la vuelta previa, deberán hacerlo manteniendo su posición de largada y detrás del auto de seguridad, para el caso que no se disponga del mismo el primer auto ejercerá el rol de líder y deberá efectuar la vuelta a velocidad constante y moderada. Durante el transcurso de la vuelta previa está prohibido adelantarse y/o practicar largada.
5.-  Una vez efectuada la vuelta previa los autos deberán detenerse completamente en su respectivo cajón de largada. Una vez verificado esto por el largador se mostrará cartel de 5, 3 Y 1, cuando el cártel de “1” sea retirado, se encenderán las luces rojas del semáforo y entre no menos de cuatro y no mas de siete segundos pasará a verde dando inicio a la carrera. Debe considerarse largada la competencia al apagarse las luces rojas del semáforo aún si las verdes no encendieran.                     
                             


ANEXO Nº 1

AL

RECLAMENTO DEPORTIVO DE LA PISTA DE ASFALTO 2012

ARTICULO Nº 57 – UBICACION DEL SENSOR

La ubicación del mismo debe ser dentro del pasa rueda trasero izquierdo, por
delante del amortiguador.


San Luis, 23 de Abril del 2015


F.R.A.D.S.L..





SAN LUIS   20 de Abril de 2015 

Popular Posts